¡¡¡ATENCIÓN, INFORMACIÓN IMPORTANTE!!!

Una parte de los montajes que se publican en este blog son peligrosos, y algunos, potencialmente letales. Debo advertiros que las precauciones se deberán de extremar al máximo, sobre todo, en el caso de realizar experimentos con altas tensiones. Toda la responsabilidad, respecto a posibles accidentes, recaerá sobre las personas que decidan llevar a la práctica alguno de estos diseños. A los menos introducidos en la temática de las Bobinas de Tesla les sugiero que, antes de intentar construir una, lean las recomendaciones de seguridad de esta página.

Gracias a todos.

5 de mayo de 2014

AMPLIFICADOR DE AUDIO A TRIODOS (III)



Bueno, ya era hora de seguir con esto...por fin me pongo otra vez a la faena, espero no tener más estos largos lapsos temporales entre montajes. Parte del retraso fue debido al traslado de "mi oficina" a otro emplazamiento, ahora es más pequeña...pero más acogedora y funcional.

Unas fotos de mi nuevo taller:



Parte de los instrumentos de generación, alimentación y medida.



Paneles empotrados con conexiones personalizadas.



Algunas herramientas y cubetas organizadoras.


Ya tengo el chasis (ahora estoy con su mecanizado) y algunas piezas más. De momento no hay mucho que contar, cuando me ponga a montarlo realmente iré mostrando al detalle todos los pasos. No hay nada preparado (salvo algunas piezas) todo será en vivo y sobre la marcha.
Ya tengo algunas ideas preconcebidas de lo que será su esquema electrónico, de corte clásico y por otra lado bastante económico de realizar; en definitiva, una mezcla de varios esquemas que he visto en la red y que he elegido basándome ante todo en la simplicidad. Por motivos más que obvios, no publicaré el esquema definitivo hasta contrastar su buen funcionamiento.

Os muestro algunas imágenes de lo que hay hasta este momento:



Chasis de acero con los orificios para las válvulas.



Vista posterior con el replanteo de las conexiones.



Disposición de los trafos de salida de audio y alimentación.


El bastidor mide 8cm de alto, 35 de ancho y 37 de fondo. Los laterales son de MDF de 19mm, y a éstos van ir unidos unas piezas del mismo material y grosor lacadas en negro brillante, para que quede más estético el conjunto. Ya he comentado anteriormente mi afición por el bricolaje, (aunque no sea muy bueno en ello) es por esto que incido bastante en el aspecto estético de mis proyectos, luego cada uno, lógicamente, lo personalizará como desee. Mi conjunto es una simple propuesta más.
Para cubrir los grupos de trafos he optado por unas cajitas de madera también lacadas en negro. Lo ideal es que fuesen metálicas (por el tema del apantallado magnético) y de acero pulido (por estética), pero para este pequeño lamparillas he decidido no llegar a este punto...cuando construya el grande sí lo haré de esta modo.
En el frontal irá únicamente el botón de control de volumen montado sobre una chapa lacada igual que el resto, y ya veré si le integro una corona de metacrilato (que ya tengo preparada) que ilumine el contorno del mando.



Piezas de MDF lacadas en negro brillo.


Las válvulas van a ir algo hundidas en la superficie del chasis, es más atractivo para mi gusto de esta manera. Para ello hay que construir un panel de chapa donde irán alojados los zócalos y las regletas de soldadura...algo así:



Subchasis de zócalos y componentes.


Ya he instalado los terminales de salida para los altavoces (aptos para bananas de 4mm y cable pelado), el tomacorriente tipo IEC (con dos emplazamientos para fusibles, interruptor bipolar y filtro de red integrado en la misma base), las dos entradas de señal de audio tipo RCA, y por último, un pequeño interruptor para la iluminación LED del aro frontal (al final me he decidido a ponerlo) y las bases de las válvulas (que se pueda desactivar es deseable, puesto que no siempre apetece esta decoración tan de moda últimamente).



 Idea de como va a ir el tema.





Panel posterior con las conexiones.



Placa de zócalos instalada para poder presentar la disposición de las válvulas.


Bueno, estoy a la espera de recibir algún componente que he decidido introducir en el montaje, y mientras tanto me he dedicado a preparar los apoyos y la cubierta inferior. Las patas son de plástico, y he mejorado su aspecto con unos anillos de acero inox. (de tubo de 60mm.), los he pulido e introducido a presión sobre las patas de plástico, luego los conjuntos los he dispuesto sobre fieltros y fijado con tornillos pasantes a la tapa.







 Cubierta inferior con los apoyos y la rejilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario